Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo contratar productoras de cine
Descubre cómo contratar productoras de cine y sigue estos pasos para trabajar con Bamboo Audiovisual, productora de Murcia.
contratar productoras de cine
18303
single,single-post,postid-18303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo contratar productoras de cine

Cómo contratar productoras de cine

Cómo contratar productoras de cine

Contratar productoras de cine, de vídeo o, en definitiva, de contenido audiovisual, implica saber cómo contactar con ellas y qué puedes esperar de cada una. Por eso, a continuación, te explicamos algunos pasos indispensables a dar.

Paso a paso para contratar productoras de cine

Verás que, actualmente, el vídeo marketing es constante. Fenómenos recientes como el uso de YouTube o Facebook han facilitado que el contenido audiovisual online esté más en boga que nunca.

Producir vídeos para marketing online puede ser una labor interesante para optimizar la publicidad en internet. Y esto es algo que pueden hacer las productoras de cine.

Ahora bien, conviene no confundir. Hay productoras especializadas en hacer únicamente cine, aunque la mayoría hacemos de todo. Es decir, si se nos requiere para hacer vídeos, los haremos, igual que si es para rodar un cortometraje, un largometraje, un spot, un vídeo corporativo o institucional, etc.

Crea el presupuesto

Este será tu primer paso. Piensa en el presupuesto y comienza a contactar con productoras para ver qué se puede hacer con ese dinero que tienes pensado destinar al vídeo.

Ahora bien, recuerda que este presupuesto puede variar. Cuando contactes con productoras, cada una elaborará el suyo propio dependiendo de lo que tú desees hacer. Esto podría provocar que el tuyo original pudiera cambiar, tanto por arriba como por abajo.

Así pues, con un presupuesto propio preestablecido, comienza a buscar productora sabiendo, según lo que puedes gastar y lo que quieres hacer, qué te ofrece cada empresa audiovisual.

Si crees que nosotros te podemos ayudar, no dudes en contactarnos clicando en este enlace. Seguro que podemos llegar a un acuerdo. Tenemos amplia experiencia y larga trayectoria en el mundillo de los cortometrajes, los vídeos corporativos y la televisión en general.

Elige formato

En el momento en el que ya has contactado con varias productoras y has elegido la que consideras más interesante, tendrás que ir marcando los puntos clave del vídeo, por ejemplo, el formato. Hay muchos, y dependerá del presupuesto el que se pueda elegir finalmente.

Como es lógico, no es lo mismo optar por un vídeo tipo musical, que puede tener su punto según el sector y las necesidades, que ir a una edición meramente corporativa o institucional. Lo mismo sucede con los tutoriales, con los spots publicitarios, con un testimonio o un material que busque algo único y establecido en el tiempo, como una felicitación navideña.

Público objetivo

Antes de contactar con la productora audiovisual, piensa en tu público objetivo. Nosotros te vamos a pedir toda la información posible sobre tu negocio antes de elaborar un presupuesto y darte las opciones que tenemos para que tengas un contenido adecuado a tus necesidades.

Tu público será quien delimite el tipo de vídeo que se puede realizar. No es lo mismo grabar una tienda de mascotas o que una industrial de los áridos o una conservera o un hospital, por hablar de algunos casos en los que hemos trabajado o podemos trabajar. Cada uno va destinado a un público más o menos específico.

Elige medios por los que retransmitir

Piensa, antes de contratar, qué quieres hacer con ese material que nuestra productora te va a proveer. Es decir, ¿cómo lo vas a usar? A tenor de nuestra experiencia, hay diversas opciones interesantes que no son caras:

  • En ferias y eventos: los vídeos promocionales o corporativos quedan muy bien en eventos y ferias a los que asista tu empresa, dando una imagen profesional muy del agrado del sector.
  • Medios online: hoy en día es una de las opciones preferidas por miles de empresas. Todas tienen sus canales de YouTube, sus redes sociales o su propia web. En todas ellas debe quedar estos vídeos y metrajes editados por las productoras de cine.
  • Medios tradicionales: sobre todo cuando hablamos de publirreportajes y vídeos de mayor extensión y calado. Suele ser útil asistir a los medios tradicionales, tanto en cines como cadenas de televisión, ya sean locales o nacionales. Igualmente podrías traducir y emitir en eventos internacionales y en medios allende los mares si tu negocio tiene presencia supranacional.

Otros consejos útiles

Crea lazos cercanos con la productora, pues el resultado final es mejor si se hace en un ambiente de confianza y cercanía. Así, se logra un vídeo de gran calidad, en el formato elegido, pero capaz de llegar mejor al cliente potencial.

Consulta cualquier duda y problema que surja a lo largo del proceso. Confía para ello en productoras de cine que contratar fácilmente como Bamboo Audiovisual. Si clicas aquí, podremos ponernos manos a la obra con el trabajo y ofrecerte el servicio que necesitas para hacer realidad esos materiales audiovisuales que estás buscando y a los que no sabes con exactitud cómo dar forma. Llámanos y confía.