Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo diseñar un vídeo tutorial
Aprende cómo diseñar un vídeo tutorial y qué pasos debes dar para hacerlo bien, pues contando con profesionales como nuestra productora será sencillo.
un vídeo tutorial
17695
single,single-post,postid-17695,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo diseñar un vídeo tutorial

Cómo diseñar un vídeo tutorial

Cómo diseñar un vídeo tutorial

Con la expansión y democratización de internet, y con la llegada de las nuevas tecnologías y las posibilidades que la red ofrece hoy en día, diseñar un vídeo tutorial se ha convertido en una excelente herramienta de marketing, posicionamiento y obtención de ingresos.

El vídeo tutorial

El vídeo tutorial es un sistema interactivo que ayuda a que el espectador aprenda a hacer algo por su cuenta y riesgo. Para ello, una persona, una voz en off o unas indicaciones marcadas en pantalla guían al usuario para que sepa paso a paso cómo realizar su tarea.

¿Por qué es bueno? Porque es visual, es claro, es cómodo para el espectador y porque le clarifica mucho las cosas.

Desde un punto de vista corporativo, este tipo de vídeos son usados por las empresas para que los clientes y compradores de sus productos y servicios no alberguen duda alguna sobre usos, posibilidades, etc. Todo ello ofrece un plus al usuario que este sabrá compensar con comentarios positivos en redes, con fidelidad a la marca, etc.

Consejos

Para la realización de un buen vídeo tutorial, piensa en estos pasos:

  1. Marca tus objetivos. ¿Qué quieres contar y cómo lo quieres hacer? ¿A quién te diriges y qué espera tu público de ti?
  2. Realiza el guion. Crea un guion coherente y llamativo que pueda ser pasado a guion técnico o escaleta para que cada profesional que participará en el proceso conozca bien su cometido.
  3. Contrata al equipo que participará. Actores, locutores, operadores de cámara, directores y fotógrafos, etc.
  4. Realiza cuantas reuniones sean necesarias hasta que todo el mundo tenga muy claro su cometido.

A lo largo de todo el proceso, recuerda:

  • Crea una buena introducción.
  • Debemos ser claros y precisos en todo momento.
  • Explicaremos los conceptos con sencillez.
  • Crearemos una buena conclusión que deje excelente sabor de boca.

Ya sabes cómo diseñar un vídeo tutorial. ¿Necesitas ayuda profesional? Te invitamos a que cliques aquí, nos contactes y hablemos. Juntos haremos maravillas.