06 Jun Cómo fotografiar una boda en la iglesia
Si vas a hacer fotos en una boda en la iglesia, debes estar preparado. Ante todo necesitas saber si hay algunas restricciones en la parroquia y verificar la iluminación existente.
En una boda en el interior, siempre debes llevar algunos equipos extra y tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a lograr buenos resultados, tanto en fotos como en vídeos.
Consejos para fotografiar una boda en la iglesia
Prepara el equipo adecuado
Lo más importante al elegir el equipo para hacer fotos en una iglesia es llevar una cámara de fotograma completo, pues ofrece más tolerancia para las fotos con ISO más alto y un mejor rendimiento con poca luz. Si la luz es mínima, utiliza un lente con apertura amplia y reduce la velocidad de obturación.
Reduce el ruido en la cámara
Si en la iglesia hay poca luz y subes el ISO, habrá ruido en las fotos y un efecto de granulado, lo cual puedes evitar regulando la exposición. Si dejas para editar más adelante las fotos, el granulado quedará aún más grueso.
Consulta las regulaciones de la iglesia
En algunas parroquias no permiten las fotos tomadas con flash y en otras te pedirán que no te muevas en el altar. Por eso, debes solicitar esta información antes de la boda en la iglesia, para evitar inconvenientes.
Las fotos antes y después de la boda
Las fotos tomadas antes de llegar a la iglesia y después de la ceremonia son especiales y los novios querrán tener estos recuerdos. Así que debes moverte rápido con tu equipo para tomar unas fotos de la novia entrando a la iglesia o de los novios saliendo bajo la lluvia de arroz.
Por último, no olvides utilizar algunos efectos y trucos de fotografía para que las tomas de la ceremonia tengan un estilo único. Es conveniente que antes de hacer las fotos de la boda en la iglesia hables con los novios para saber cuáles son sus preferencias.