Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo funciona un estudio de televisión
Aprende cómo funciona un estudio de televisión y qué espacios dispone para hacer la magia que vemos luego en los programas de TV.
Cómo funciona un estudio de televisión
18099
single,single-post,postid-18099,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo funciona un estudio de televisión

Cómo funciona un estudio de televisión

Cómo funciona un estudio de televisión

En el momento de explicar cómo funciona un estudio de televisión, hemos de comentar que consta, sobre todo, de tres grandes áreas. Podríamos considerarlas como zona de transmisión, set y espacio de control. ¿Te parece si los desvelamos uno a uno para que sepas cómo realizamos la magia de la televisión que luego ves en tu casa? ¡Vamos a ello!

Descubre cómo funciona un estudio de televisión

Bien, a partir de aquí, vamos por partes. Estas son las zonas clave que existen en un estudio de televisión:

  1. Set: llamado plató o estudio, es un espacio cerrado en el que se graba la magia. Aquí están los decorados, los sistemas de sonido y cámaras, etc. Se puede cambiar dependiendo de la finalidad y siempre tiene que tener sistemas de iluminación, escenografía, etc. A partir de ahí, los diversos expertos decidirán cómo poner las cámaras para optimizar los planos y tiros, qué tipo de iluminación hace falta, cómo se colocan los micrófonos, el público…
  2. Sala de control: también llamada sala de realización o control de realización, aquí se ubica el personal técnico que dará forma al programa. Este es el espacio en el que realizador y otros profesionales se encargan de mezclar la imagen, seleccionar las cámaras que verá el espectador, manipular fuentes de vídeo, trabajar en la iluminación y sonido del programa, rotular y editar cada imagen según convenga, comunicar con presentadores, operadores de cámara y regidores que trabajan en el set, etc.
  3. Área de retransmisión: no forma parte unitaria del set y sala de control, pero es tan importante como las anteriores. Desde aquí se retransmite y se lanza la señal a las casas y hogares para que vean el contenido que se realiza. Por eso cuenta con monitores, mezcladores de vídeo, tituladoras, intercomunicadores, etc.

¿Quieres conocer más y mejor el mundillo de la televisión? No olvides seguir nuestro blog para estar puntualmente informado.