26 Oct Cómo grabar música por streaming
Grabar música por streaming es hoy una forma sencilla de grabar música gratis en Internet. Para ello, se utiliza un streaming de audio, un archivo multimedia recibido por un usuario y emitido por un proveedor.
Muchas son las plataformas de streaming que ofrecen música gratuita para sus usuarios, como Spotify o Pandora, con la condición de estar conectado a Internet. También puedes descargar la música en tu equipo y grabar audio gratis con Audacity.
Cómo se graba música por streaming
La mejor opción, para cuando no estás conectado a Internet es descargar tus músicas favoritas o audio libros del Tunein Radio.
Pero las plataformas no lo permiten en la actualidad, y con las limitaciones de derechos de autor existentes, solo es posible escuchar música por streaming online, sin tener la posibilidad de descargarla.
Algunos sitios, como, theyoump3.com, afirman que pueden ayudarte a descargar música de plataformas que no admiten las descargas, pero la calidad del audio seguramente te va a decepcionar.
Además, solo podrás guardar tus archivos en formato MP3, lo que no es suficiente para aquellos casos donde se quiera alta calidad como la de formato WMA o RA.
La alternativa entonces, es pagar aproximadamente unos 9 € por Tunein Radio Pro y grabar el audio en Windows.
Cómo grabar música por streaming gratis con Audacity
Con este programa puedes grabar cualquier streaming de audio, solo tendrás que descargarlo y utilizar algunos cables especiales.
Prepara los cables
Necesitarás un par de auriculares, un cable de audio (3.5 mm macho/macho) y un cable divisor de audio (3.5 mm macho x 3.5 mm hembra).
Conecta los cables a tu equipo
Conecta la salida macho del divisor a la entrada del audio de tu equipo. Inserta una salida del cable de audio en el divisor y la otra salida en la puerta line-in (azul) desde tu equipo.
Por último, conecta tu micrófono a la entrada restante del divisor. Si tienes un Mac sin puertas de audio, puedes usar el Audacity para grabar streamings de audio sin necesidad de conectar ningún cable.
Comienza a grabar el streaming
Abre el Audacity, selecciona “Built-in input” en el menú “Preferences” y reprodue los archivos de media o música en un streaming de sitio. Luego, haz clic en “Record” en el Audacity.
Una vez terminas con la grabación del streaming, haz clic en el botón de parar y exportar el audio en el formato WAV. También puedes descargar el codificador LAME para guardar el audio en MP3.