Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer retransmisiones deportivas en directo
Aprende cómo hacer retransmisiones deportivas en directo siguiendo estos consejos expertos de una productora de Murcia con amplia experiencia.
hacer retransmisiones deportivas en directo
18448
single,single-post,postid-18448,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer retransmisiones deportivas en directo

Cómo hacer retransmisiones deportivas en directo

Cómo hacer retransmisiones deportivas en directo

El deporte es un sector en el que hay mucha afición. Por eso vamos a centrar esta nueva entrada en explicar cómo hacer retransmisiones deportivas en directo.

Cuando hablamos de retransmisiones deportivas en directo, nos referimos a trabajo profesional. Es decir, no cuenta que una persona se ponga con un teléfono móvil a grabar un evento y conectarse vía Wifi para que los espectadores lo puedan ver en su dispositivo.

Nosotros hablamos de un trabajo profesional, sea streaming o no, con un equipo técnico y humano adecuado para que el resultado final llegue al espectador en la mejor de las situaciones y con todas las garantías de calidad exigibles en este proceso.

Dicho esto, ¿te parece si vamos entrando en materia? Pues venga, aprende cómo hacer retransmisiones deportivas en directo con la calidad mínima exigible por un canal de televisión.

Así puedes hacer retransmisiones deportivas en directo

Para hacer una retransmisión deportiva en directo necesitas, en primer lugar, conocer todos los detalles del área en la que tendrá lugar el partido o la competición. No es lo mismo disponer de un estadio de fútbol grande que de uno pequeño, igual que no es similar a grandes rasgos acudir a un estadio de atletismo, un pabellón polideportivo, un centro de deportes, etc.

Sea como fuere, para planificar, saber cómo instalar las cámaras, dónde poner el camión con el equipo de realización pertinente, cómo explayar el cableado y demás, hay que tener en mente la situación del estadio o centro deportivo, como decimos, entre otros factores a considerar.

Planificar

Como decimos, entre los factores importante, el primero es planificar de forma adecuada según los medios con los que se contarán. Así sabremos qué equipos técnicos vamos a tener a disposición, y qué expertos y profesionales vamos a tener para poder llevarlo todo a cabo.

Habrá que saber dónde podemos y debemos poner cada cámara, para que todos los acontecimientos puedan ser cubiertos. Y también hay que considerar si vamos a contar con comentaristas, para preparar un puesto, así como micrófonos que recojan el sonido ambiente, y así, un largo etcétera a considerar según la naturaleza del evento.

Equipos técnicos

Planificado el evento, toca seleccionar los mejores equipos técnicos e instalarlos en los lugares adecuados para cubrir los acontecimientos de la retransmisión deportiva.

No solo debemos saber dónde instalar cada cámara o micrófono, también hay que considerar si se van a tirar cableado o no hace falta, etc.

Igualmente, como se ha comentado, hay que considerar un espacio para instalar la unidad móvil. Es más, dado que suele ser un camión de considerables dimensiones, se requiere de un área de gran magnitud.

También es común que haya un grupo electrógeno que dote de energía a la unidad móvil y a todo cuanto sea necesario.

Hemos de contar con más elementos necesarios, como micrófonos para los comentaristas, micros de ambiente para captar el sonido del público y del evento, cámaras de calidad que ofrezcan una buena imagen, cableado necesario para que ningún aparato se quede sin energía o sin emitir la señal requerida, etc.

Equipos humanos

También hay que tener en cuenta con qué equipo profesional vamos a contar para todo el acto. Y es que ningún aparato va a poder funcionar si antes no hemos contratado a las personas con experiencia que vayan a cubrir el evento.

Hay muchos operadores de cámara, operadores de sonido, operadores de CCU, mezcladores, productores, editores y realizadores disponibles. Ahora bien, hay que contar con que atesoran la experiencia necesaria para dar a luz a un evento de estas características para que todo funcione como debe, y para que el espectador reciba en su casa la señal adecuada.

Otros elementos

Hay que tener en cuenta muchos elementos en relación a la retransmisión deportiva en directo. Por ejemplo, para emitir fútbol, hay que recordar que las cámaras de los fueras de juego son muy importantes para seguir el partido. En baloncesto, pueden ser útiles bajo las canastas para dar nuevas perspectivas de la competición. Y así un largo etcétera que dependerá de la disciplina concreta en que se trabaje.

Recuerda, toda retransmisión deportiva en directo tiene que estar en manos de expertos y profesionales con amplia experiencia en este campo. Por eso te invitamos a que nos contactes clicando en este enlace. Tras años de experiencia en el sector, estamos seguros de que podemos ayudarte en todo momento y haremos un trabajo excelente, no lo dudes.