Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer un vídeo corporativo en Murcia
Aprende cómo hacer un vídeo corporativo en Murcia y qué pasos sigue una productora audiovisual de Murcia como Bamboo Audiovisual.
vídeo corporativo en Murcia
18194
single,single-post,postid-18194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer un vídeo corporativo en Murcia

Cómo hacer un vídeo corporativo en Murcia

Cómo hacer un vídeo corporativo en Murcia

¿Quieres crear un vídeo corporativo en Murcia? ¿No es igual en todas partes? Sí, y a la vez no. Sí que es verdad que un vídeo corporativo es lo mismo aquí y en cualquier otro rincón del país. Ahora bien, quien sabe de imagen también tiene claro que no tenemos la misma luz natural en nuestra región que en el norte, por ejemplo.

Sea como fuere, y dado que nuestra productora audiovisual está implantada en Murcia, nosotros dedicamos buena parte de nuestros esfuerzos a nuestra región. No obstante, no tenemos problema en trabajar en otros lugares, tanto próximos como más alejados. Nos desplazamos, y también desplazamos nuestros equipos a Almería, Alicante, Albacete… Y a cualquier rincón siempre que se nos necesite. Tú solo contacta y pregunta con confianza.

El vídeo corporativo en Murcia

Y dicho esto, vamos a ir entrando en materia. ¿Cómo podemos rodar un vídeo corporativo adecuado para un cliente? Existen ciertos detalles de desarrollo que deben ser clave en todo momento para que el resultado final tenga la calidad mínima exigible.

Así pues, vamos a ver, paso a paso, qué hace una productora de Murcia como Bamboo Audiovisual para desarrollar un completo vídeo corporativo para todo tipo de empresas que deseen un empujón a su marketing y a su imagen.

El objetivo

Lo primero que hacemos antes de desarrollar la idea es conocer el objetivo que busca el cliente. Para construir una narrativa adecuada, hemos de saber qué busca la compañía que nos contrata.

Pensemos por un momento qué quiere la empresa en el instante de contactar con una productora para desarrollar un vídeo corporativo. ¿Es la presentación de la compañía? ¿O bien es el lanzamiento de un nuevo producto o línea de ellos?

Dependiendo de lo que quiera mostrar el contratante, hemos de desarrollar la idea de una forma diferente para que el mensaje llegue claro al público objetivo que verá el vídeo finalmente, ya sea cliente fiel, cliente potencial, usuario que podría guardar intereses, etc.

Selección de información

Lo primero que haremos, dependiendo de las necesidades de la empresa y la propuesta realizada, será la recopilación de la información clave necesaria para que tenga presencia notable en el vídeo corporativo.

Según el formato, como ya hemos observado, la recopilación se hará de una forma u otra para que quede expuesta y adaptada al trabajo que busca la empresa, y que nosotros grabaremos y editaremos. Como hemos dicho, no es lo mismo presentar un proyecto que vender un producto estrella recién lanzado al mercado, por ejemplo.

Escritura del guion

Una vez hemos recolectado toda la información necesaria, hemos hablado con los responsables y tenemos el material con el que vamos a trabajar, llega el momento de preparar el guion.

El guion nos llevará por lo fundamental de cuanto queremos reseñar. Así pues, evitaremos los clichés y los lugares comunes e iremos directamente a lo importante y necesario del vídeo.

Se escribirá de acuerdo al público específico al que se va, siguiendo los lineamientos propuestos, pensando en que tenga ritmo y contenido de interés a lo largo de todo el metraje para que se capte la atención de la audiencia desde el primer momento.

Storytelling

Todo esto, tanto guion como grabación, se hace bajo las claves del storytelling. Es decir, tenemos que contar una historia que atraiga al público, que concite su atención y que, a lo largo de la narración, sirva para que no se quite ojo de la edición final.

Opiniones

También escucharemos opiniones del equipo que se adaptarán al vídeo siempre que sean interesantes. Se puede optar por una especie de brainstorming que sirva para obtener siempre lo mejor de cada uno de modo que enriquezca el montaje final.

Grabación

A continuación, procederemos a la grabación de todo el material según lo que se ha estipulado en el guion tras todas las aportaciones y enriquecimientos realizados por el equipo profesional que participa.

Se requiere de un equipo de calidad que, además de recoger el vídeo, también tome el audio. Si hacen falta entrevistas, se aportarán micros y demás. Y, por supuesto, los operadores atesorarán la experiencia y los conocimientos clave para ello. Todo ello buscando la iluminación artificial o natural necesaria, etc.

Post producción

Finalmente, acabados todos los trabajos previos, prestaremos especial atención a la edición y la post producción. Si hace falta retocar algo, el color y la temperatura de las imágenes, los audios, la rotulación y los efectos, etc.

Como resultado, tendremos un vídeo corporativo de calidad que conjugará y mostrará lo mejor de la empresa objetivo. Una especie de ventana abierta al gran público, que disfrutará de tu compañía y de sus beneficios como nunca antes hubiera imaginado.

¿Quieres hacer tu propio vídeo corporativo en Murcia contando con los servicios de una productora audiovisual de confianza con amplia experiencia? Clica en este enlace y contáctanos hoy mismo. Nos pondremos manos a la obra cuanto antes.