Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo hacer vídeo virales
Aprende Cómo hacer vídeo virales y descubre los secretos tras los que se esconden los grandes creadores de contenido de internet y YouTube.
hacer vídeo virales
18216
single,single-post,postid-18216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo hacer vídeo virales

Cómo hacer vídeo virales

Cómo hacer vídeo virales

Conseguir hacer vídeos virales no es sencillo. Nadie tiene una herramienta clave que, al ser utilizada, se logra que el material montado y editado vaya a tener un éxito notable. Sin embargo, sí que hay elementos que, bien combinados, permiten que ciertos contenidos alcancen mayor o menor reconocimiento.

Nosotros, como productora audiovisual afincada en Murcia, tampoco tenemos el secreto del éxito viral. Sin embargo, sí que poseemos una extensísima experiencia que nos permite realizar ciertas recomendaciones que ayuden a que los contenidos se consuman más y con mayor asiduidad respecto a otros. Veamos.

Descubre cómo hacer vídeos virales

Dada nuestra experiencia de varias décadas, podemos ofrecerte algunas claves para que sepas cómo lograr un nivel elevado de calidad en los vídeos que diseñes y edites. Así pues, sobre todo si eres una marca, una empresa o un servicio, puedes lograr, de forma directa y económica, un mayor beneficio en cada contenido que publiques.

Por ello apostar por el marketing viral logra tan buenos resultados. Porque se consigue una propagación muy elevada de un contenido que se consume de forma rápida y cómoda, casi como si fuera un virus (¿te suena?).

Así que, si estás pensando en hacer una inversión en publicidad, optar por vídeos que tengan posibilidad de llegar a ser virales es siempre una elección deseable y notable. Y es que, si algo funciona bien hoy en día, es el boca a boca. Así pues, estos contenidos superan la presencia en redes sociales, donde se comparten y se retuitean una y otra vez, y alcanzan otros ámbitos más personales, como los grupos en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp.

Lo importante es que, contando con que los datos nos dicen que casi el 90% de los usuarios españoles consumen vídeo online a diario, estos mensajes virales se amplifican tanto que su mensaje puede llegar a todos los rincones del país.

Pero, para que un vídeo sea viral, hay que tener en cuenta que debemos considerar diferentes opciones y vertientes. Por ejemplo, que sea original, que tenga ritmo, que suene a novedoso y que parezca algo especial que hay que ver sí o sí, lo que hoy se llama un must see. Solo así se superan barreras y se globalizan los mensajes.

Cómo lograr una campaña viral de marketing

Vamos a darte cinco consejos que te pueden ayudar a viralizar una campaña de vídeo online. Pero ojo, usar estas estrategias no garantiza el éxito, pero sí que lo puede acercar. Por eso conviene tenerlos en cuenta siempre. Así que, si tienes un contenido potente, estas técnicas te pueden ayudar a potenciarlo y que alcance más público logrando la relevancia deseada.

Alta calidad

Cualquier vídeo que crees tiene que estar dotado de una elevada calidad. Si es corto y bueno, ten por seguro que muchos usuarios lo verán. Por lo general, contenidos de hasta tres minutos, si tienen ritmo e interés, entran dentro de la media en la que los usuarios se mueven hasta perder capacidad de atención.

Usa palabras clave

Muchos usuarios suben sus vídeos y no añaden descripciones que aporten valor añadido. Es por eso muy importante crear un texto que incluya ciertas palabras que especifiquen el contenido del material concreto. Esto ayudará a que más usuarios lo puedan encontrar.

Usa las redes sociales

Una vez has creado tu contenido, utiliza las redes sociales para que gane relevancia. Cuantas más visualizaciones alcance, tanto mejor.

Lleva el contenido a tus seguidores

O sea, pónselo muy fácil para que te encuentren sin tener que buscar y rebuscar. Puedes incluso comentar, clasificar y compartirlo en las publicaciones de otros usuarios. El punto clave aquí es que se pueda consumir con mucha simplicidad.

No dejes a nadie indiferente

Y, por supuesto, no hagas lo mismo que hacen los demás. Tienes que lograr que tu contenido sea diferente al de la competencia, como ya hemos comentado. Muchos apostarán por el marketing online audiovisual. Pero el tuyo tendrá que tener algo especial que realmente enganche y logre ese engagement que tanto necesitamos. Consigue que cada nuevo vídeo sea un acontecimiento esperado.

Descubierto cómo hacer vídeo virales, pongámonos manos a la obra. Te podemos ayudar. Para ello, solo tienes que clicar aquí y contactarnos. Luego, veremos qué se puede hacer, elaboraremos un presupuesto y plan de trabajo y comenzaremos a triunfar.