Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo planificar el rodaje de un vídeo corporativo
Aprende cómo planificar el rodaje de un vídeo corporativo según los datos que te ofrece nuestra productora profesional de Murcia.
planificar el rodaje de un vídeo corporativo
18531
single,single-post,postid-18531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo planificar el rodaje de un vídeo corporativo

Cómo planificar el rodaje de un vídeo corporativo

Cómo planificar el rodaje de un vídeo corporativo

¿Quieres proceder al rodaje de un vídeo corporativo? En ese caso debes preparar una planificación previa adecuada para lograr el resultado que deseas. Aquí vamos a desvelar cómo conviene trabajar para conseguir la calidad óptima.

Y es que, ya sea como un vídeo corporativo o con cualquier otro material audiovisual, la planificación adecuada, o sea, la preproducción, será siempre muy necesaria para lograr resultados buenos que sirvan a nuestros fines.

Luego, una vez está todo acabado, disponemos de un sinfín de opciones para darle promoción, en especial en redes sociales y plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Descubre cómo planificar el rodaje de un vídeo corporativo

Dar un mensaje claro será importante para contar con un vídeo corporativo de éxito que, llegado el momento, podría convertirse incluso en viral. Por tanto, hay que tenerlo todo muy presente y que no falte un solo detalle en el cóctel a realizar.

El mensaje

Lo primero será trabajar el mensaje. ¿Qué queremos que la audiencia entienda cuando lancemos nuestro vídeo corporativo? Esto será importante, pues a partir de ahí debemos trabajar.

Por lo general, en esta clase de vídeos es importante la misión de la empresa, así como aclarar su visión, sus objetivos y sus valores más remarcables.

Recuerda tener muy presentes los elementos diferenciadores de tu mensaje para que cualquier espectador sepa qué es importante y qué tiene de exclusivo el servicio que se ofrece.

Definición del público objetivo

Una vez tenemos claro el mensaje, toca saber también quién será el público que recibirá el impacto. Dependiendo del tipo de empresa y del cliente al que nos dirigimos, tendremos que preparar el vídeo destinado a uno u otro target.

¿Qué preferencias tiene el público al que dirigiremos este vídeo corporativo? Hay que tenerlas muy presentes para que podamos hacer un trabajo correcto.

También hay que considerar las necesidades y los usos que daremos. ¿Lo vamos a emitir en YouTube, en la web o en otras plataformas y redes sociales? O va más bien para otro público, por ejemplo, ¿el especializado que se encuentra en las ferias, en los eventos y demás?

El aspecto del vídeo

Igualmente, no debemos olvidar el aspecto que queremos dar al vídeo. Este debe ir acorde al mensaje que hemos definido, así como a los gustos que han mostrado nuestro público objetivo.

El finalizado técnico y narrativo ha de estar bien cuidado, cerrado, con el uso de elementos que mejoren el guion, como animaciones, efectos de imagen y sonido si fueren necesarios, fotografías, gráficos, colores y demás, todo ello acorde al tono del lenguaje que se va a utilizar, que puede ser más humorístico, más formal, más emotivo, más descriptivo, etc.

Forma un equipo de trabajo profesional y dedicado

Como es lógico, para que todo salga bien, una parte importante del proyecto y gran peso del mismo va a recaer sobre los hombros de los profesionales que se encargarán de llevar a buen puerto el vídeo corporativo.

Si tú, como empresa, decides hacer tu propio trabajo de vídeo, es probable que pronto observes que te faltan herramientas y conocimientos para hacerlo de la forma más correcta.

Por eso, igual que cuando nos duele algo vamos al médico, o cuando tenemos una necesidad legal acudimos a un abogado, cuando hemos de diseñar un buen vídeo corporativo debemos confiar en los profesionales experimentados, que son las productoras como Bamboo Audiovisual.

Garantizar resultados óptimos implica contar con personas expertas con dilatada experiencia y trayectoria que saben lo que se hacen. Por todo ello, realizar y diseñar un guion, un plan de producción, una escaleta técnica y todos los elementos necesarios para llevar a buen puerto el trabajo que tenemos entre manos va a ser vital para que el resultado obtenido sea el óptimo según los objetivos finales que se persiguen.

En Bamboo Audiovisual llevamos décadas cámara en mano trabajando para todo tipo de empresas, desde las privadas hasta las de medios de comunicación. Así pues, sabemos lo que necesitas y te lo podemos ofrecer siempre que lo requieras.

Dicho esto, si necesitas ayuda profesional para planificar el rodaje de un vídeo corporativo, no tienes más que contactar con nuestro servicio de atención al cliente clicando en este enlace para esperar que te demos una pronta respuesta, realicemos un presupuesto sin compromiso y empecemos a trabajar cuanto antes para que tu compañía dé el máximo y ascienda al siguiente nivel.