Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo rodar un spot de publicidad
Aprende cuáles son los pasos para que sepas cómo rodar un spot de publicidad y qué hacer para obtener un resultado óptimo y de calidad.
rodar un spot de publicidad
18617
single,single-post,postid-18617,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo rodar un spot de publicidad

Cómo rodar un spot de publicidad

Cómo rodar un spot de publicidad

¿Quieres saber cómo rodar un spot de publicidad que triunfe, que tenga calidad y que pueda verse en cualquier medio de comunicación, online o tradicional, para que alcance un impacto notable entre el público? Toma nota de este artículo, porque vas a recibir consejos adecuados para hacer un trabajo sobresaliente. Comenzamos.

Descubre cómo rodar un spot de publicidad

Un spot es un pequeño vídeo de apenas unos segundos, no más de 20 o 30, que supone un impacto que envía un mensaje comercial enviado a un público objetivo con la intención de lograr un beneficio propio provocando una persuasión entre el usuario que visiona la pieza.

El spot, por si no lo tienes claro, es un arma poderosa, ya que envía un mensaje muy claro y comprensible en muy poco tiempo, capaz de quedar en la memoria del espectador a medio y largo plazo, para que no lo olvide y lo invite a convertir, es decir, a comprar y adquirir el producto o servicio visionado.

Para que sea efecto de verdad se apelan a diversos elementos. Por ejemplo, al aspecto emocional, creando una necesidad emotiva; a la comparativa, evidenciando algo que ofrece y que lo hace único; a las soluciones, para que el cliente no sufra más eso que no puede arreglar; podrá ser transformativo, o sea, capaz de cambiar la vida de la gente; o meramente informativo, explicando algo que el espectador no conocía.

Elementos que lo clasifican

¿Cómo podemos clasificar un spot para saber cuánto cuesta y cómo es? Básicamente lo describen estos elementos:

  • Formato: es decir, el tipo de vídeo, si es para rrss, para medios tradicionales, para YouTube, etc.
  • Espacio: ¿dónde vamos a alojar el spot? También es clave para su clasificación.
  • Duración: que sea más o menos largo es característico. Si es demasiado largo, podría dejar de ser spot para convertirse en publirreportaje, por ejemplo.
  • Ubicación: puede ubicarse cerca o en zonas muy distantes.
  • Equipos: tanto humanos como técnicos, según cómo sea el spot.

El paso a paso

A partir de aquí, tenemos que desarrollar un paso a paso para alcanzar el éxito con el spot que vamos a rodar. Para ello tendremos en cuenta estos elementos:

  1. Estudio del público objetivo. ¿A quién va dirigido el spot? Es clave segmentar al público que estará interesado en el contenido.
  2. Objetivo principal. ¿Qué buscamos con el spot? ¿Queremos más ventas, o solo generar leads de calidad? ¿Buscamos imagen de marca, o tan solo atraer público a nuestras redes y a nuestra comunidad?
  3. Desarrollo de la idea. Es entonces cuando llega el momento de desarrollar la idea principal del spot. ¿Cómo vamos a conseguir los objetivos propuestos y cómo llegar al público que nos interesa?
  4. Primer esbozo. A partir de aquí, realizaremos un primer esbozo de guion, es decir, comenzaremos con el desarrollo del contenido.
  5. Desarrollo del guion. Luego, ya sí que entraremos en el desarrollo completo del guion, hasta tener una herramienta vital que nos sirva para el rodaje.
  6. Desarrollo de storyboard y escaleta. A partir de aquí, toca desarrollar un storyboard basado en el guion final, y a su vez, extraeremos una escaleta en la que se incluyan las órdenes para el personal técnico que trabajará en el rodaje y producción del spot.
  7. Grabación de imágenes. La toma de las imágenes propiamente dichas, o sea, el rodaje. Es una fase importante, pues no se puede quedar nada en el tintero.
  8. Edición. Finalmente, toca editar el material. Es decir, tenemos las imágenes en bruto. A partir de aquí, hay que darles sentido. También se añade todo, desde locución y música hasta efectos especiales y todo cuanto sea necesario según el proyecto pensado.

Ya sabes cómo rodar un spot de publicidad paso a paso. Ahora, necesitas a un equipo profesional que te pueda ayudar, que dé forma y que sepa cómo trabajar con estos materiales. Por eso te aconsejamos que nos contactes clicando en este enlace y que hables con nosotros. Te ayudaremos en todo el proceso y convertiremos en realidad la producción de este proyecto.