Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo se hace un programa para TV
Descubre cómo se hace un programa para TV y qué hay que tener en cuenta para que el evento esté preparado y se emita correctamente.
Cómo se hace un programa para TV
17943
single,single-post,postid-17943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo se hace un programa para TV

Cómo se hace un programa para TV

Cómo se hace un programa para TV

Esta es una pregunta que nos han hecho muchas personas ajenas al mundillo de la televisión. ¿Cómo se hace un programa para TV? Sin duda, es un tema extenso del que necesitaríamos mucho tiempo para hablar. No obstante, podemos ir a algunos de los puntos clave. Veamos.

Hagamos un programa para TV

Veamos los pasos que daremos para hacer cualquier tipo de programa de TV. Lo primero…

  1. La idea: todo programa surge de una idea, un germen. ¿Qué queremos hacer? ¿Cómo lo vamos a contar? Así pues, comenzamos por este momento en que pensamos en hacer un concurso, un debate, un informativo, un espacio de variedades, etc.
  2. La preparación: una vez que tenemos la idea, hay que hacer un plan. Es decir, un estudio para saber qué equipos harán falta, con qué presupuesto contaremos, qué profesionales habrá que contratar, qué localizaciones y lugares tendrán que usarse, a qué público objetivo nos vamos a dirigir, si se hará en directo o grabado, etc.
  3. La preproducción y producción: una vez hemos acabado con la preproducción, fase en la que se ha planificado todo, llega la producción en sí, durante la cual tenemos que tener todo preparado para que el programa salga adelante. Atrezzo, personal, equipo técnico, presentadores, etc.
  4. Edición y montaje: esta fase solo se aplica a los programas que no se emiten en directo. No obstante, muchos programas en directo sí que tienen que preparar, previamente, diversos vídeos que se emitirán durante el espectáculo en vivo. No obstante, en cuestión de programas en diferido, se preparará todo para añadir efectos, fondos musicales, etc.

Ya sabes, a grandes rasgos, cómo se hace un programa para TV, ya que el trabajo es mucho más largo y complicado hasta salir a antena. No obstante, si necesitas ayuda profesional, nuestra productora audiovisual te puede ser de ayuda. Clica aquí y contacta hoy mismo.