Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Cómo ver streaming en tu televisión
Aprende cómo ver streaming en tu televisión siguiendo estos consejos y estas recomendaciones para disfrutar de contenido en tu tv.
ver streaming en tu televisión
18478
single,single-post,postid-18478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo ver streaming en tu televisión

Cómo ver streaming en tu televisión

Cómo ver streaming en tu televisión

¿Quieres ver streaming en tu televisión? Hay diversas fórmulas de lograrlo dependiendo del tipo de monitor con que contemos. Así pues, vamos a ver qué posibilidades se encuentran en la actualidad.

Usar una torre de PC para ver streaming en tu televisión

Es una de las posibilidades más comunes y habituales, y también sencilla, aunque ocupa algo de espacio y requiere de cierto montaje para hacer hueco a la torre del PC.

En este caso, lo único que has de hacer, ya sea vía HDMI o vía cable del monitor, será conectar la torre a la televisión. Las pantallas planas tienen esta entrada desde hace muchos años, por lo que no es problemático. De hecho, es más bien sencillo.

Eso sí, luego, has de conectar la torre a internet, ya sea Wifi o por cable de Ethernet, y también a la corriente, pues requiere de energía para funcionar. Además, también hay que añadirle unos altavoces y, por supuesto, necesitas teclado y ratón para moverte por los menús. Si tienes inalámbricos, harán las veces de mandos interesantes.

Puede ser un método algo engorroso a veces, pues estamos acostumbrados a la televisión tradicional, en la que una persona y su monitor con el mando es todo lo que necesita para ver un canal o un contenido.

Los tiempos cambian, y con ellos también la forma en que consumimos material audiovisual. A través de estos métodos, ya es posible acudir a las plataformas, por ejemplo, o a ver contenidos en redes sociales o en webs tan importantes como Twitch o YouTube.

Uso de Smart TV

Hoy en día, más sencillo que el método anterior, es el uso de una Smart TV. El problema es que no todo el mundo se la puede permitir. No obstante, ya han bajado bastante de precio y es razonablemente sencillo encontrarlas en cualquier gran superficie o tienda de electrónica y electrodomésticos.

Las Smart TV ya incorporan las funciones necesarias para que ver streaming en ellas sea tan simple como manejar un mando. Las hay adaptadas para que se conecten a internet vía cable o bien por medio de Wifi para que, desde el canal adecuado, se desplieguen todas las posibilidades existentes de plataformas y otros medios.

Android TV y otros métodos como fire TV

También hay pequeños equipos que se pueden conectar a las televisiones vía HDMI para que estas reciban señal de internet vía Wifi y permitan consumir contenidos digitales a través de streaming en las pantallas planas clásicas.

De la misma forma, tienes oportunidad de aprovechar los que se conocen como Fire TV, es decir, aparatitos que se conectan a las televisiones vía HDMI, captan la señal Wifi y nos permiten ver en cualquier tipo de monitor más o menos moderno, como los LCD, todo el contenido de nuestras plataformas preferidas de streaming.

Si seguimos la modalidad del ya citado Android TV, pero igual sucederá si lo hacemos con el Fire TV de Amazon o el Apple TV de la marca de la manzana, suele ser habitual seguir estos simples pasos:

  1. Conexión del dispositivo a la salida HDMI del televisor.
  2. Abrir la sección de la fuente requerida, es decir, el HDMI que hayamos usado.
  3. Conectar la app a la red Wifi que tengamos en casa.
  4. Instalar las apps necesarias según la plataforma que vayamos a utilizar.
  5. Disfrutar del contenido.

Además, algunos de estos aparatos también permiten transmitir si tenemos una buena conexión Wifi.

Recuerda estos detalles y, ya sabes, si quieres saber más sobre streaming en tu televisión o sobre cualquier contenido audiovisual, sigue nuestro blog. Y no olvides que somos una productora audiovisual afincada en Murcia. Si necesitas nuestros servicios, clica aquí y escríbenos o llámanos. Estaremos encantados de ayudarte.