Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consejos para retransmitir vía streaming: baloncesto
Anota todos estos consejos para retransmitir vía streaming baloncesto y descubre cómo planificar las cámaras para no perder detalles.
streaming baloncesto
17687
single,single-post,postid-17687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos para retransmitir vía streaming: baloncesto

Consejos para retransmitir vía streaming: baloncesto

Consejos para retransmitir vía streaming: baloncesto

Retransmitir vía streaming baloncesto, el segundo deporte más seguido en nuestro país después del fútbol, requiere de conocimientos básicos sobre la práctica en sí y, por supuesto, sobre los medios necesarios para tal fin.

Retransmitir vía streaming baloncesto

Ya sabrás que el básquet es un deporte que se juega en una cancha, en el que participan dos equipos con cinco jugadores titulares en cada uno. El objetivo es introducir el balón en la canasta contraria tantas veces como sea posible.

Suponemos que conoces el mundo del baloncesto, pero aunque parezca sorprendente, no todos los especialistas en imagen y sonido tienen nociones sobre este deporte.

Ahora, llega el momento de enfrentarse al partido. ¿Qué hacer? Trabajamos sobre la posición de las cámaras:

  • Plano máster: es necesario tener una cámara que esté a cierta altura justo en la mitad de la cancha. Dividiendo el plano con el campo en tres partes simuladas se puede seguir la acción según dónde esté el balón en todo momento para que el espectador no pierda detalle del partido.
  • Otros planos: existen diversas opciones para lucir el partido. Sobre todo conviene poner una cámara bajo cada canasta que pueda grabar los detalles bajo el aro, pues buena parte de un partido de baloncesto se juega ahí.
  • Cámaras beauty: se les llama así a las cámaras que tomarán planos que darán juego durante el partido con tomas bonitas. Por ejemplo, a la altura de los focos que iluminan el pabellón, que ofrecen imágenes espectaculares de la acción, o las que se mueven con ayuda de un drone, que pueden obtener detalles y capturas planos que de otra forma serían imposibles.

Si quieres retransmitir vía streaming un partido de baloncesto, no olvides estos detalles. Y, si necesitas ayuda profesional, no lo pienses mucho. Contáctanos clicando aquí y podremos poner toda nuestra experiencia a tu servicio para que obtengas el resultado deseado.