Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Consejos para streaming de un concierto en directo
Anota estos consejos para streaming de un concierto en directo y descubre todo cuanto se ha de tener en cuenta para una buena restransmisión.
streaming de un concierto
18027
single,single-post,postid-18027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consejos para streaming de un concierto en directo

Consejos para streaming de un concierto en directo

Consejos para streaming de un concierto en directo

Para hacer un streaming de un concierto en directo hemos de considerar siempre que una serie de detalles tendrán más importancia y deberán ser más y mejor cuidados que otros. Lo vemos.

Cómo hacer el streaming de un concierto en directo

Obviamente, cada evento requiere de un conocimiento particular de su naturaleza para que se pueda hacer un buen trabajo con la retransmisión online. En el caso de la música, veamos qué consideraremos clave:

  1. El sonido: sin duda, este es el primer punto. Buena parte del éxito de la emisión online de un concierto radica en la calidad del sonido, que cuidaremos con todo lujo de detalles. De lo contrario, nada de lo que hagamos podrá arreglar el posible desastre si no se escucha bien, con un sonido fantástico.
  2. La situación de las cámaras: es clave, no tanto como la calidad del sonido, pero igualmente necesario. La realización ha de conocer el concierto para saber cuándo es importante un instrumento u otro, para poder estar al tanto de cada detalle, para grabar al público bailando y reaccionando y, en definitiva, para seguir todo lo que sucede sobre el escenario para que quien lo ve vía streaming no se pierda nada.
  3. La iluminación: trabajar la iluminación durante un concierto no es cosa sencilla. De hecho, se hace una labor muy extensa y compleja jugando con todo tipo de focos y luces para dotar al espectáculo de una nueva dimensión. Ello puede dificultar el trabajo de la realización, ya que la captación de la imagen no siempre se simplifica con estos juegos de luces que caracterizan a la música en directo.

No olvides estos consejos y, recuerda, nuestra productora audiovisual te puede ayudar en la relación y retransmisión vía streaming de cualquier concierto. Clica en este enlace y contacta. Hablaremos de tu caso y te ofreceremos presupuesto sin compromiso.