18 Jul Detalles a considerar al contratar un servicio de streaming
Si tu empresa necesita contratar un servicio de streaming, debes asegurarte que los resultados se alineen con los objetivos de marketing. Para lograrlo, es recomendable que tomes algunas precauciones.
Veamos a continuación una serie de consejos que te pueden ser muy útiles para la contratación de servicios streaming. Y recuerda, puedes clicar aquí, somos profesionales con amplia experiencia comprobable.
Consejos para contratar un servicio de streaming
Confianza
Es fundamental que el servicio de streaming que contrates te ofrezca la suficiente confianza como para confiar en su trabajo.
Es recomendable que se trate de una empresa de renombre, conocida en el mundo del streaming y con buenas referencias. Asegúrate que su profesionalidad y su control sobre la tecnología empleada sea la esperada. Recuerda, estamos a tu servicio.
Soporte
Una buena emisión en directo debe contar con un proveedor capaz de solucionar cualquier imprevisto en el mismo momento en que se produzca, de forma tal que la emisión no se vea alterada mucho tiempo.
Servicios
Si bien no es algo imprescindible, al contratar un servicio de streaming es recomendable contar con alguna empresa que se encargue de la producción, de la codificación y de la emisión. De esta forma el contenido será manipulado por una mínima cantidad de personas.
Adaptabilidad
En la actualidad, la inmensa mayoría de los vídeos se visualizan en teléfonos móviles y en tablets, por lo que la emisión en streaming debe estar adaptada a ellos.
La transmisión en streaming tiene que adaptarse e incluir otros elementos como chats y similares, sin que se genere ninguna incompatibilidad con cualquier tipo de dispositivo.
Si quieres ofrecer a tu audiencia un producto de calidad, intenta marcar la diferencia con algún recurso extra como la interacción con el público, no colocar anuncios publicitarios, pero sí subtítulos en otros idiomas o la conducción profesional de un especialista en el tipo de evento que vas a realizar.
Para ello, verifica los servicios que te ofrece la empresa antes de contratar un servicio de streaming, cualquiera sea.