Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | El trabajo como operador de cámara
Conoce cuál es el trabajo como operador de cámara y analiza las labores que los profesionales de una productora en Murcia realizan en este campo.
trabajo como operador de cámara
17985
single,single-post,postid-17985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El trabajo como operador de cámara

El trabajo como operador de cámara

El trabajo como operador de cámara

El trabajo como operador de cámara es algo de lo que en Bamboo Audiovisual te podemos hablar largo y tendido porque tenemos más de dos décadas de experiencia en este sector y es algo en lo que nos empleamos a fondo a diario.

Conoce cuál es el trabajo como operador de cámara

El operador de cámara trabaja en diversos sectores, que van desde el cine hasta la televisión y el vídeo. Por eso, este profesional ha de demostrar experiencia, calidad y creatividad.

La actividad del operador de cámara es muy variada. Entre lo más común, ya sea trabajando en cine, televisión o vídeo, encontramos estas labores:

  1. Planificación: es decir, elección de planos y ángulos para lo que se conocen como tiros de cámara, buscando siempre el mejor encuadre, sobre todo si tiene la potestad para ello, en su defecto, dependerá de lo que pida el director o realizador.
  2. Ejecutor de órdenes: durante los rodajes o durante la realización de un programa en directo o en diferido, son quienes convierten las ideas del programa en planos e imágenes visuales dependiendo de los requerimientos de la escena o secuencia.
  3. Iluminación: también trabajan en la iluminación de cada plano que realizan, ajustando siempre la mejor claridad y temperatura de color para cada toma si tienen la potestad y no trabajan en colaboración con un operador de CCU.
  4. Autonomía: cuando un operador de cámara trabaja como ENG, es un profesional autónomo que ha de tomar decisiones de manera autónoma, seleccionando los mejores planos, localizando lugares adecuados para grabaciones y rodajes, etc.
  5. Emisores en directo: también puede darse el caso de que el operador de cámara emita en directo desde su posición, ya sea a través de una conexión con un informativo o programa, etc.

Sea como fuere, el operador de cámara es un experto en su campo. Así que, si necesitas profesionales experimentados, ¿por qué no clicas aquí y nos contactas?