Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Elementos que requiere un streaming en Murcia
Conoce todos los elementos que requiere un streaming en Murcia y descubre cómo hacer una retransmisión de calidad vía internet.
Elementos que requiere un streaming en Murcia
18198
single,single-post,postid-18198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Elementos que requiere un streaming en Murcia

Elementos que requiere un streaming en Murcia

Elementos que requiere un streaming en Murcia

¿Qué elementos requiere un streaming en Murcia? Hay muchos que solo los profesionales conocemos. Por eso, dado que nuestra productora audiovisual lleva muchos años especializada en todo tipo de retransmisiones, tenemos los conocimientos y te los vamos a comentar a continuación.

Qué elementos requiere un streaming en Murcia

Y, comenzamos. ¿Qué se necesita? Vamos a ver paso a paso todas las herramientas, tanto de hardware como de software y conexión, que son imprescindibles para alcanzar las metas. Toma nota.

Conexión a internet

Es lo primero que vamos a necesitar. La conexión a internet ha de ser estable. Por eso se recomienda que sean potente y que, por supuesto, se realice a través de cable de ethernet, para que no falle.

Recuerda que se puede probar a trabajar con Wifi. Sin embargo, es requerido un internet de alta velocidad que va a necesitar un ancho de banda enorme, sobre todo si hablamos de emisiones en HD o Full HD, aunque con cualquier calidad sucede.

Si la señal no es estable, potente y de calidad, es mejor no hacer nada, pues la retransmisión podría cortarse y dar problemas innecesarios que redundarán en la mala imagen de tu negocio.

Cámara

Aunque hablamos de una cámara, esto dependerá del tipo de retransmisión que vamos a hacer. Para un partido de fútbol, una entrega de premios o un acto complejo, es necesario optar por varias cámaras interconectadas que estarán usadas por profesionales con conocimientos y experiencia en este campo.

Sea como fuere, para que la señal que el espectador recibe en casa sea buena, es conveniente optar por cámaras de gran calidad, a ser posible, que emitan en HD como mínimo.

Micrófonos

Obviamente, una correcta situación de los micrófonos será básica para que el contenido se escuche bien en casa. Llegados a este punto, debemos diferenciar entre dos elementos:

  • Micrófonos unidireccionales: son aquellos que recogen un sonido concreto, por ejemplo, la voz de un presentador, un contertulio, un narrador, etc. Deben ser de gran calidad para que el sonido se escuche alto y claro.
  • Micrófonos de ambiente: se utilizan de forma muy común en retransmisiones deportivas. Para que el espectador escuche bien el ambiente de un partido, por ejemplo, se sitúan en zonas concretas del campo o cancha. Así, todo usuario que ve y oye, se siente partícipe del sonido de los aficionados, los golpeos de balón, los gritos de los deportistas, etc.

Audífonos

Pueden ser necesarios, o no. Depende del tipo de retransmisión y acto, podría ser interesante que algunas personas en concreto estén interconectadas para recibir órdenes o información relevante. Sucede, por ejemplo, cuando la retransmisión añade cortes publicitarios. Es decir, esta es la forma en la que el personal que está trabajando avisa de que ha de dar paso a un bloque de anuncios. O bien se advierte de que ha sucedido algo, tiene que entrar un invitado o entrevistado, etc.

Iluminación

No siempre es necesaria, pero suele ser recomendable. Por ejemplo, en un evento deportivo, pierde importancia, ya que se suele usar la luz del día o del sitio en el que tiene lugar el partido o certamen.

Ahora bien, si tenemos oportunidad de usar nuestra propia iluminación específica para televisión, recuerda que nuestra retransmisión ganará muchos enteros. Se debe a que podremos retocar la luz de manera que las cámaras la recojan en condiciones para que la imagen que recibe el usuario en casa sea de mayor calidad.

Entendemos, no obstante, que esto es algo que no siempre se puede conseguir. Aun así, si está en nuestra mano, actuaremos de esta forma para obtener una retransmisión vía streaming de alta calidad.

Equipo con talento

Lo hemos dejado para el final, pero no es baladí no obstante. El equipo humano con talento es siempre primordial en un streaming online en directo o en diferido.

Habrás observado que una retransmisión exige el uso de material de mucha calidad y complejo. Es por ello que debemos contar con expertos y profesionales que sepan cómo actuar y cómo manejar cada equipo para que funcione como debe.

Además, es clave recordar que todos estos equipos trabajan interconectados. Es por eso que hemos de contar con amplios cableados, con señal online y con aparatos informáticos sensibles que no deberían manejar o manipular manos no conocedoras de este mundillo y este trabajo.

De nada sirve tener el mejor equipo del mundo si luego los profesionales que lo manipulan no están a la altura. Por eso es conveniente contar siempre con un grupo de trabajadores del audiovisual que tenga la experiencia requerida para llevar a buen puerto este tipo de retransmisiones.

Ya tienes todas las claves y elementos que requiere un streaming en Murcia. Ahora, para ponerlo en práctica, te aconsejamos que nos contactes clicando en este enlace. Somos profesionales con dilatada experiencia capaces de dar cabida y respuesta a todas tus necesidades concretas.