Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | ENG: qué significa
Descubre qué es ENG, qué significa y por qué es tan importante actualmente en la captación de imágenes para noticias.
ENG qué significa
18078
single,single-post,postid-18078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ENG: qué significa

ENG: qué significa

ENG: qué significa

Es una cuestión que inquieta a muchos usuarios, por eso, a continuación, explicaremos ENG, qué significa y por qué es tan importante para las cadenas de televisión, las productoras audiovisuales como la nuestra y, en definitiva, la forma en que nos comunicamos con la tecnología y con el streaming online en la actualidad. Vamos como ello.

Equipo ENG: qué significa

ENG son las iniciales de Electronic News Gathering. Esto, traducido a nuestro idioma, viene a ser algo así como producción electrónica de informativos o de noticias. Es decir, una especie de equipo móvil que se puede desplazar de aquí para allá para hacer coberturas tomando tanto imagen como audio de aquel lugar o acontecimiento que tenga cierto interés noticiario.

Hoy en día, estos equipos, antaño diseñados para cubrir noticias, ya se ha abierto el uso profesional de vídeo en muchos casos en que sea útil, tanto para informativos como para reportajes, documentales, eventos, etc.

En la actualidad, se considera ENG tanto al camcorder, es decir, la cámara de vídeo con la que se va a grabar, como al profesional, al que también se le suele llamar operador ENG, y que conocerá a la perfección el equipo. Y es que, no solo ha de grabar bien, también suele utilizar equipo extra como un trípode que estabilice la imagen, un kit de iluminación y un equipo de microfonía que pueda captar sonidos, declaraciones de personajes de interés para la noticia, etc.

Para que el movimiento y la captación sea veloz, se cuenta con cámaras muy compactas y reducidas, que se transportan con facilidad. Esto logra que el profesional tenga una capacidad de reacción enorme para grabar cualquier tipo de evento o situación.

Si necesitas contratar a operadores de ENG expertos en todo tipo de grabaciones y coberturas, recuerda, clica en este enlace y contáctanos. 20 años de experiencia nos avalan.