Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | La situación del streaming en España
Conoce cuál es la situación del streaming en España y descubre todo cuanto has de saber sobre el consumo de contenidos online hoy en día.
streaming en España
17711
single,single-post,postid-17711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La situación del streaming en España

La situación del streaming en España

La situación del streaming en España

¿Qué tal es la salud del streaming en España? Veamos qué dice la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que hace unos meses lanzaba su estudio ‘AIMC Cuaderno de Bitácora’.

El comportamiento del espectador medio, antes, durante y entendemos que una vez acabe el confinamiento, la pandemia y las restricciones actuales, no ha afectado en exceso a su relación con las retransmisiones de streaming.

Ahora bien, ¿cualquier retransmisión es seguida? Sin duda, las emisiones de los grandes medios sí. Sin embargo, existen nuevas plataformas que han dado un vuelco al panorama en los últimos años. Seguro que las conoces, ya que sus nombres son parte del imaginario colectivo actual. En efecto, hablamos de Netflix, la más grande en nuestro país en streaming, seguida de Amazon Prime Vídeo, Disney+ y HBO. Un poco más atrás encontramos otros proyectos interesantes como Movistar+, Filmin y FlixOlé.

En la actualidad, el consumo de streaming en España se centra, sobre todo, en películas y series, alcanzando porcentajes del 73% y el 46%. Pero también las noticias alcanzan una cifra reseñable, el 52%.

El streaming en España a nivel empresarial y social

Obviamente, el uso del streaming en las grandes plataformas es lógico. Su consumo no deja de crecer, pero no es el único. A raíz de la pandemia provocada por la Covid-19, además, ha crecido tanto la emisión como la recepción.

A día de hoy, todas las redes sociales ofrecen plataformas para emitir vía streaming. Desde Facebook hasta Instagram, pasando por la más importante de todas, YouTube. En total, decenas de webs que tienen los instrumentos necesarios para que millones de personas emitan y reciban señales a diario.

En conclusión, podemos afirmar que la situación del streaming en España es notable. Así que, si consideras que puede ser una buena opción para tu negocio, y lo es, te invitamos a que cliques aquí y nos contactes hoy mismo. Hay mucho que podemos hacer por ti.