Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Los cuidados de la cámara de vídeo
Descubre cuáles son los cuidados de la cámara de vídeo y mira cómo tenerla bien almacenada y en perfecto estado de uso siempre.
cuidados de la cámara de vídeo
18158
single,single-post,postid-18158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los cuidados de la cámara de vídeo

Los cuidados de la cámara de vídeo

Los cuidados de la cámara de vídeo

El equipo técnico profesional con el que trabaja un operador ENG, por ejemplo, es básico para desempeñar la labor. Eso es necesario conocer los cuidados de la cámara de vídeo, para que esta tecnología no pierda eficacia y calidad en la grabación y para que se pueda utilizar cada vez que se necesite.

¿Qué cuidados de la cámara de vídeo tienes que considerar siempre?

Una cámara de vídeo de estudio o ENG es un equipo robusto, pero a su vez delicado. Contiene un buen número de engranajes y circuitos necesarios para tomar corriente y usar baterías, para grabar, etc. Por eso requiere de un cuidado especial, por ejemplo:

  1. Almacenamiento: sobre todo si va a estar guardada durante tiempos prolongados, tenemos que depositarla en lugar fresco y bien ventilado, con la tapa instalada, sin la batería, en un espacio seco, sin que haya cerca productos antipolillas, exceso de humedad u otros equipos que puedan provocar campos magnéticos potentes como radios o televisores.
  2. Limpieza manual: se debe limpiar por partes, pues el cuerpo de la cámara se separará del objetivo, del espejo y del visor, que se higienizarán por otra parte. Lo mismo sucede con la pantalla desde la que se visualiza la grabación. Jamás usaremos, eso sí, productos químicos.
  3. Sensor: un elemento clave y delicado de la cámara es el sensor de imagen. Se debe acudir al menú configuración y activar opciones tipo Limpiar ahora para que se haga de manera automática encendiendo y apagando la cámara.

Además, se ha de trabajar el mantenimiento de la cámara y sus accesorios, como lentas, trípodes, baterías, etc. Solo así sabremos que está preparada para cuando llegue el momento.

Si quieres saber más o necesitas profesionales con cámaras de calidad siempre bien cuidadas y a punto, no lo dudes y contáctanos clicando aquí. Seguro que podemos llegar a un buen acuerdo para todos.