Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Los peligros de una cobertura con equipo ENG
Conoce cuáles son algunos de los peligros de una cobertura con equipo ENG que puede sufrir un operador de cámara en exteriores.
cobertura con equipo ENG
18162
single,single-post,postid-18162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Los peligros de una cobertura con equipo ENG

Los peligros de una cobertura con equipo ENG

Los peligros de una cobertura con equipo ENG

Aunque parezca que trabajar y hacer una cobertura con equipo ENG es sencillo, en realidad son muchos los peligros que se pueden correr. Cuando se tiene dilatada experiencia como los profesionales que componemos Bamboo Audiovisual siempre podemos comentar muchas anécdotas vividas, no todas graciosas o divertidas.

Cuáles son los peligros de una cobertura con equipo ENG

Seguro que, cuando ves la televisión, sea la cadena que sea, observas a aguerridos y atrevidos reporteros y periodistas hacer frente, por ejemplo, a condiciones climáticas extremas, como nieve y viento, calor sofocante, etc. Pues bien, todo eso es un peligro, tanto para las personas que están implicadas en la retransmisión como para los equipos que se portan.

El calor excesivo, el frío extremo, el viento, la lluvia… Todo ello es peligroso para el ser humano, y también puede provocar desperfectos en los equipos. Cuando un río se desborda, cuando un redactor se introduce en un charco o en el agua de una inundación, equipado con micrófono, pinganillo en la oreja… Todo ello podría provocar daños humanos y desperfectos técnicos.

Además, también tenemos que contar con el factor humano. Y es que, a veces, los profesionales nos vemos obligados a realizar coberturas en zonas realmente peligrosas, como barriadas donde se venden drogas, donde se ha producido un crimen, etc. No es raro que nuestros equipos de cámara se hayan visto afectados por golpes, o que el micrófono haya ido al suelo. Y todo eso por no hablar de los golpes que en muchas ocasiones nos han propinado personas que no entienden sobre libertad de prensa y conceptos similares.

Ya ves que los peligros de una cobertura con equipo ENG son variados. Por eso necesitas a profesionales bien bregados. Si nos quieres, no dudes en clicar en este enlace y contactarnos. Seguro que podemos llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos.