Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el briefing del vídeo corporativo
Descubre qué es el briefing del vídeo corporativo y qué utilidad tiene esta herramienta para hacer un trabajo profesional y adecuado.
briefing del vídeo corporativo
17770
single,single-post,postid-17770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el briefing del vídeo corporativo

Qué es el briefing del vídeo corporativo

Qué es el briefing del vídeo corporativo

Hacer un trabajo audiovisual requiere bastante planificación previa. Para que todo salga bien hemos de considerar muchos elementos que no pueden faltar. Por ejemplo, el briefing del vídeo corporativo. ¿Sabes qué es y para qué se usa?

El briefing del vídeo corporativo

El briefing, tanto del vídeo corporativo como de cualquier otro trabajo, es el documento en el que se especifica toda la información clave sobre la tarea que se va a realizar a posteriori.

Es decir, cuando creamos un briefing, nos encargamos de explicar, de forma sintética, resumida y muy clara, cuáles son las necesidades de un proyecto. Por ejemplo, en lo que respecta al vídeo corporativo de un negocio, una marca o una empresa, especificaremos todos los elementos clave, desde los valores y la misión hasta los objetivos, la cultura organizacional, etc.

Qué debe incluir un briefing para un vídeo corporativo

Entonces, ¿qué debemos incluir cuando diseñamos un briefing para vídeos corporativos? Veamos los elementos que no faltarán bajo ningún concepto:

  • Objetivos: ¿qué se busca conseguir con este vídeo corporativo?
  • Estilo: ¿qué tono y qué estilo buscamos para el vídeo?
  • Público: es decir, el público objetivo al que nos dirigimos.
  • Empresa: describiremos la empresa, sus objetivos y su misión y valores.
  • Necesidades: estudiaremos las necesidades específicas para diseñar el vídeo adecuado.
  • Limitaciones: dependiendo del sector en que se desempeña la empresa, estudiaremos qué limitaciones legales y logísticas existen.
  • Presupuesto: ¿con cuánto dinero contamos para el trabajo?
  • Timing: tiempos de ejecución y entrega.
  • Especificaciones: en referencia a las especificaciones técnicas del vídeo, su realización y su difusión.

Todo briefing de un vídeo corporativo debe incluir estos datos para que el documento sea útil a la hora de trabajar. Cuando más detallado sea, mejor. Así que, si necesitas expertos con amplia experiencia en el sector, no lo dudes, clica aquí y contáctanos hoy mismo.