Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el Departamento de Ingesta de una televisión
Descubre qué es el Departamento de Ingesta de una televisión y para qué sirve esta sección de una cadena de televisión.
Departamento de Ingesta
17974
single,single-post,postid-17974,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Departamento de Ingesta de una televisión

Qué es el Departamento de Ingesta de una televisión

Qué es el Departamento de Ingesta de una televisión

Más allá de lo que vemos en la pantalla de televisión, la cantidad de personal profesional y medios que hacen falta para dar vida a un programa es bastante grande. Entre los muchos sectores implicados, hoy vamos a explicar en qué consiste el Departamento de Ingesta, ese gran desconocido. Comenzamos.

El Departamento de Ingesta en una televisión

Bueno, cuando hablamos de una televisión, nos referimos a las instalaciones de una cadena televisiva, como puede ser la 7 TV en la Región de Murcia, Radio Televisión Española, Atresmedia, Mediaset y otras, divididas en sus diversos canales como LaSexta, Cuatro, Telecinco o Antena 3.

En estos grandes complejos televisivos en los que trabajan decenas, centenares e incluso miles de profesionales, cuando se contrata a operadores de cámara, en muchas ocasiones se hacen con los servicios de freelancers autónomos que tienen cámaras de calidad, pero que no siempre graban en un formato concreto.

Además, las grandes televisiones cuentan con un gran sistema virtual en el que se vuelcan todas las imágenes que se requieran. Sin embargo, no siempre llegan en el mismo formato, ya que los hay muy variados, desde sistemas de cintas digitales hasta pequeños chips, tarjetas y placas de memoria.

Así pues, todo cuanto llega a la televisión, ya sea a través de cintas de todo tipo, o bien por medio de tarjetas de memorias o chips, llega hasta el Departamento de Ingesta, donde los profesionales, con el equipo adecuado, lo ingestan en el sistema para que, durante el tiempo estipulado, pueda ser usado por otros profesionales antes de ser archivado accediendo al mismo desde cualquier equipo informático destinado a ello.

Así funciona un Departamento de Ingesta de una televisión. Si quieres saber más información interesante sobre el mundo audiovisual o necesitas los servicios de una productora de calidad, te invitamos a que nos contactes clicando aquí. Dos décadas de experiencia y una elevada profesionalidad serán puestas a tu servicio para que logres tus objetivos.