Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es el Departamento Técnico de una cadena de televisión
Conoce qué es el Departamento Técnico de una cadena de televisión a través de este completo artículo de nuestro blog audiovisual.
Departamento Técnico
18025
single,single-post,postid-18025,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es el Departamento Técnico de una cadena de televisión

Qué es el Departamento Técnico de una cadena de televisión

Qué es el Departamento Técnico de una cadena de televisión

La televisión actual requiere de un nivel tecnológico nunca antes visto. Es decir, las instalaciones están llenas de ordenadores, sistemas de reproducción y edición, cámaras y mucho más. Y todo ello, como puedes imaginar, necesita un mantenimiento y cuidado. ¿Quién se encarga? El Departamento Técnico, en efecto.

El Departamento Técnico de una cadena de televisión

En efecto, el Departamento Técnico es que el que acapara a todos los técnicos expertos en el cuidado, reparación y guardado de la tecnología que habita en una cadena de televisión, que es mucha.

Por lo general, en este departamento encontramos a expertos en software y hardware. Ellos serán los que se preocupen de que los sistemas de montaje no lineal y lineal estén en condiciones, cuidarán los sistemas operativos, las recepciones y envíos de señales vía satélite o terrestres, los equipos de grabación…

Además, los expertos que trabajan en el Departamento Técnico son los que se encargan de que todo el equipo de plató esté en su sitio, listo y en condiciones para grabar. Se trata de ordenadores, cámaras y otros equipos tecnológicos.

Cuidan igualmente de los equipos de montaje no lineal, de los aparatos de ingesta, de toda la tecnología de satélite, de las unidades móviles que entran y salen de las instalaciones, etc.

Así pues, dado que una cadena de televisión depende en gran medida de la tecnología, es indispensable que disponga de un Departamento Técnico completo que mantenga todos los múltiples y variados equipos necesarios para retransmitir, de forma que todo funcione como debe y esté listo y en su puesto cuando haga falta para emitir cualquier programa, sea en directo, en diferido, etc.

Si quieres saber más sobre el mundo de la televisión, sigue nuestro blog. Y, recuerda, si necesitas cualquier trabajo relacionado con la producción audiovisual, clica aquí para contactar. Tenemos años de experiencia y podemos ayudarte.