Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es la fotografía periodística
Descubre qué es la fotografía periodística y en qué consiste el fotoperiodismo que practicamos en Bamboo Audiovisual, tu productora en Murcia de confianza.
fotografía periodística
17782
single,single-post,postid-17782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es la fotografía periodística

Qué es la fotografía periodística

Qué es la fotografía periodística

La fotografía periodística es uno de los ámbitos de la toma de imágenes que resulta más interesante, ya que es una forma excepcional de captar la realidad que nos rodea para informar al gran público.

También conocida como fotoperiodismo, se trata de la toma de imágenes para comunicar hechos reales que han tenido lugar en el mundo, ya sea nuestro entorno más cercano, en países lejanos, en plena naturaleza, etc.

Es decir, el objetivo de la fotografía periodística es contar en imágenes qué se está viviendo en el planeta. Para ello se hacen tomas capaces no solo de ilustrar la realidad, también de transmitir emociones, la acción de un momento y la crudeza o sentimentalismo de un simple instante.

Las características de la fotografía periodística

¿Qué es lo que toda persona debe saber sobre el fotoperiodismo? Entre sus características principales destacan las siguientes:

  1. Refleja la actualidad: la fotografía periodística es un reflejo de lo que está pasando en el momento. Aunque luego se archive y se utilice como recuerdo, su función principal es ilustrar sobre hechos y eventos que ocurren ahora.
  2. Es objetiva: la imagen en sí que se consiga ha de ser lo más objetiva posible, independientemente del contenido con que se acompañe una vez se publique. Es una característica clave del fotoperiodismo.
  3. Es narrativa: por sí sola, ha de ser lo más narrativa posible, es decir, hablará de lo que sucede con un simple vistazo sin necesidad de mayores descripciones o información.
  4. Es estética: aunque la principal labor es informar, describir y objetivar, también puede ser estéticamente bella, incluso si la imagen captada es dura. En cierto modo, encontramos cierta poesía en cada toma que hacemos.

Ya sabes a grandes rasgos qué es la fotografía periodística. Si consideras que tienes que contar con un profesional del fotoperiodismo, te invitamos a que nos contactes clicando aquí para que nos pongamos manos a la obra.