Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es la fotografía publicitaria
Aprende qué es la fotografía publicitaria y qué beneficios aporta en una campaña de marketing con una estrategia de ventas adecuada y sensata.
fotografía publicitaria
17747
single,single-post,postid-17747,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es la fotografía publicitaria

Qué es la fotografía publicitaria

Qué es la fotografía publicitaria

Dice el manido dicho que “una imagen vale más que mil palabras”. Consideramos que esto es un tópico que no siempre se reproduce en la realidad. Pero sí que tenemos claro un concepto, la fotografía publicitaria puede tener un impacto magnífico en la audiencia ofreciendo un trabajo breve, pero a su vez muy eficiente.

¿Por qué la fotografía publicitaria?

La publicidad a través de imágenes puede ser muy persuasiva. Por eso, en lugar de entrar en discusiones argumentativas que podrían ser más o menos convincentes, tenemos la posibilidad de optar por una captura, una única fotografía que, con muy poco, diga mucho y cale en la mente del cliente potencial.

Un trabajo publicitario potente basado en imágenes implica manejar muchos detalles. Por ejemplo, con fotografía de producto, de bodegón, de interiorismo, de catálogo, etc.

Por eso, desde el nacimiento de la fotografía, el último siglo y medio ha ido ganando enteros el uso de la imagen para captar la atención del espectador y atraerlo hacia los postulados que quiere ofrecer el anunciante.

Así que buena parte del éxito de una campaña de comercialización de productos y servicios pasa por la imagen, por la estrategia elegida y por el uso correcto de fotografías publicitarias que inviten al público objetivo a adquirir eso que deseamos hacerle llegar.

La fotografía para publicidad jugará con decenas de detalles. Es necesario contar con elementos de marca, con el color, con la iluminación, con la posición y los escorzos, con los personajes y productos que deban aparecer en cada toma… Hay mucho a considerar hasta que una imagen está perfecta para ser lanzada y comercializada.

Sea como fuere, la fotografía enfocada en el mundo publicitario exige una estrategia previa. ¿Qué se quiere vender? ¿Qué público es el objetivo? Todo ello nos dará la medida de los trabajos que tendremos que poner en juego para alcanzar el éxito. Por eso, si buscas la imagen idónea, ¿qué tal si nos contactas clicando aquí y hablamos?