Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Qué es Streaming Kafka
Descubre qué es Streaming Kafka y cómo lo puedes aprovechar para sacar el máximo rendimiento a un evento o flujo de eventos vía streaming.
Streaming Kafka
17699
single,single-post,postid-17699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Qué es Streaming Kafka

Qué es Streaming Kafka

Qué es Streaming Kafka

Si no conoces mucho el mundillo de las retransmisiones online, es posible que el nombre de Streaming Kafka no te diga nada. Quizás piensas en el apellido de un famoso escritor que hizo del surrealismo su sello personal, pero nada tiene que ver en este caso.

Streaming Kafka

En realidad, Streaming Kafka es una búsqueda muy realizada entre los usuarios de internet para acceder al servicio de una librería de procesado de flujos llamada Kafka Streams.

Dicha librería está creada sobre Apache Kafka y está adoptada por muchas empresas grandes a nivel mundial que la usan en su beneficio. Como muestra, un botón. El streaming en base Kafka Streams es usado por compañías como Pinterest, The New York Times o Zalando.

Kafka Streams es una API con base Apache Kafka que permite construir aplicaciones que utilizarán arquitecturas con una clara orientación hacia los eventos, toda vez que permite opciones y capacidades increíbles de escalabilidad, órdenes de magnitud, procesado de millones de mensajes por segundo, amplia tolerancia a fallos y replicación de miembros de un clúster.

¿Cómo se usa?

Kafka Streams ofrece una API sencilla que cualquier persona puede manejar aunque no tenga grandes conocimientos. De una forma intuitiva, el usuario puede trabajar de forma directa en el procesado masivo de datos.

Así pues, cuando una empresa trabaja en un flujo constante de datos, conviene que tenga a su disposición un servicio como este que actúa en tiempo real simplificando todas las tareas adyacentes.

Desde un punto de vista en relación al Big Data, este servicio reduce la distribución de tareas, de manera que no se sobrecarga, pues toda la responsabilidad recae sobre un clúster de máquinas.

Recuerda, si quieres más información sobre streaming o tienes algún tipo de retransmisión online pendiente, no olvides seguir nuestro blog y contactar con nuestros expertos clicando aquí para estar al día y obtener el servicio que necesitas para tus fines. ¡Te esperamos!