Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | ¿Se puede hacer streaming local?
Descubre si se puede hacer streaming local y qué es esta técnica para enviar contenido de un dispositivo a otro en una zona cercana.
streaming local
17953
single,single-post,postid-17953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Se puede hacer streaming local?

¿Se puede hacer streaming local?

¿Se puede hacer streaming local?

Lo cierto es que la pregunta que titula este artículo puede sonar algo confusa. ¿A qué nos referimos con streaming local? ¿Es una retransmisión que se realiza en un ámbito cercano de una localidad? ¿Es entre dispositivos propios? Veamos.

Streaming local

Bueno, hacer streaming local como tal es prácticamente imposible. Es decir, se puede emitir codificado y solo en abierto para aquellas personas que paguen una cuota o tengan un equipo que haya sido habilitado para tal fin. Algo así como lo que hacen las grandes plataformas, aunque no a nivel local. Sin embargo, ponen a disposición del usuario una serie de contenidos que cada cual ve cuándo y cómo quiere desde su equipo.

También se podría considerar streaming local una fórmula particular que conocemos a continuación. En este caso, buscaríamos el envío de un material desde un dispositivo a otro. Por ejemplo, pongamos que quieres escuchar música que tienes grabada en tu ordenador, y la quieres oír a través de un terminal móvil. En este caso, también podrías producir tu pequeño streaming que provocase que el computador enviase la música hasta tu dispositivo o smartphone.

No es fácil realizar este tipo de streaming, ya que enviar material de un dispositivo a otro para que se escuche en el mismo momento no siempre es sencillo. Ahora bien, hay programas y dispositivos con los que es más simple hacer algo por el estilo.

No obstante, no es común realizar un streaming local para una sola persona que combine dos elementos que, en principio, están en la misma localización.

En el caso de necesitar un streaming profesional para cualquiera que sea tu evento o acto, no tienes más que contactar con nosotros clicando aquí. Es un campo en el que hemos demostrado de forma sobrada nuestra experiencia y buen hacer. Habla con nosotros, estamos deseando ayudarte.