Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming en Instagram: qué saber
Conoce el mundillo del streaming en Instagram y suma qué saber sobre este proceso para lograr un efecto realmente profesional para la red social.
Streaming en Instagram
17738
single,single-post,postid-17738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming en Instagram: qué saber

Streaming en Instagram: qué saber

Streaming en Instagram: qué saber

Si estás interesado en hacer un streaming en Instagram de cierta calidad, te recomendamos que leas estos consejos y claves. Porque, seamos sinceros, cualquiera puede coger su smartphone, activar la cámara y realizar un directo sencillo. Pero si buscas un resultado profesional, la cosa cambia bastante.

Streaming en Instagram

Si de verdad quieres hacer una retransmisión vía streaming en Instagram, piensa a lo grande. Es decir, planifica y prepara todo para una realización trabajada, con iluminación buena, audio excelente y encuadre cuidado.

Lo primero que has de cubrir es la parte técnica. Para ello, es interesante empezar por la webcam. Asegúrate de que ofrece buena imagen y tiene calidad suficiente. Y es que, aunque no lo creas, y pese a que Instagram sea una app móvil, puedes aprovechar tu PC o tu Mac para la retransmisión. Si optas por OBS Studio, por ejemplo, tendrás una excelente herramienta para este trabajo.

Continúa con el servicio de internet. Requieres de suficientes megas para que no se corte y, a ello, sumar una herramienta que pueda generar una clave RTMP que te faculte para publicar en tu cuenta. Opciones interesantes son YellowDuck o Instafeed.

Una vez que tienes el equipo adecuado para tu directo en Instagram, recuerda estos detalles:

  • Sonido óptimo. O sea, todo se debe escuchar perfectamente, sin interferencias.
  • Encuadres. Todo plano que aparezca debe estar bien encuadrado para que nada rechine en el espectador.
  • Efectos. Si te atreves con efectos visuales o de sonido en directo, asegúrate de que has ensayado previamente y que todo está controlado para que salga bien.
  • Luces y acción. Cuida la iluminación con mimo, pues será un factor clave en la imagen que des al mundo con tu retransmisión.

Ahora que conoces los secretos de la retransmisión vía streaming en Instagram, prepara todo y, si necesitas ayuda técnica y profesional, recuérdalo, clicando aquí te podremos echar una mano.