Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming HDMI: qué saber
Descubre qué es el Streaming HDMI y qué saber sobre este cable para tener retransmisiones online que se vean muy bien en tu pantalla.
Streaming HDMI
17824
single,single-post,postid-17824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming HDMI: qué saber

Streaming HDMI: qué saber

Streaming HDMI: qué saber

¿Quieres dotar a tu retransmisión de la máxima calidad posible? Si es así, piensa en el streaming HDMI, ya que, de esta forma, aquellas personas que dispongan en su hogar de este cable y su tecnología, recibirán una señal excelente y disfrutarán más y mejor de los contenidos que le ofrezcas.

Streaming HDMI

Los usuarios que disponen de conexiones HDMI en sus equipos informáticos pueden recibir mejor calidad de señal. Ahora bien, para ello necesitan el conector HDMI, que son las siglas de High Definition Multimedia Interface.

Este conector nació como alternativa para sustituir la clásica conexión analógica que antaño era proporcionada por el famoso Euroconector o SCART.

El HDMI es capaz de transportar tanto audio como vídeo y otros datos, todo ello en formato digital, de ahí que sea recomendado para toda conexión doméstica, pues con este simple cable se establece una comunicación muy plena entre la fuente que envía la señal y el dispositivo que la recibe.

Es así que, dado que hoy la mayor parte de las retransmisiones online se realizan en calidad HD o superior, es necesario que los usuarios que desean tener una alta calidad de imagen cuenten con una conexión HDMI, ya sea en tu televisión o en la pantalla de su ordenador.

Estos cables mejoran a los antaño relativamente eficientes Euroconectores gracias a sus canales de datos que llevan información de audio, vídeo y datos auxiliares, a lo que suman el canal CEC de protocolo AV para controlar dispositivos, otro DDC para informar de la fuente y resoluciones soportadas y otros pines para detectar conexiones y alimentar el equipo.

Si quieres disfrutar al máximo del streaming, el cable HDMI es hoy en día clave para gozar de una conexión sin cortes y con gran calidad.

Por nuestra parte, recuerda, si quieres realizar una retransmisión realmente buena, cuenta con nuestros servicios expertos. Contáctanos clicando aquí y nos pondremos manos a la obra cuanto antes.