Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming OBS vídeo: qué es
Conoce en profundidad el Streaming OBS vídeo, qué es, cómo y para qué se usa, qué beneficios aporta al trabajo en redes sociales y cómo te beneficia.
Streaming OBS vídeo
18242
single,single-post,postid-18242,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming OBS vídeo: qué es

Streaming OBS vídeo: qué es

Streaming OBS vídeo: qué es

En alguna ocasión hemos hablado de la modalidad de streaming OBS vídeo. A continuación, nos gustaría explicar un poco mejor y con más detalle en qué consiste esta opción que tanto se está aprovechando para hacer directos, por ejemplo, en la célebre plataforma Twitch.

No obstante, esta modalidad de streaming basada en el software OBS Studio también encontramos que muchos usuarios lo aprovechan para sus grabaciones y sus directos a través de la plataforma YouTube.

Qué es streaming OBS vídeo

En realidad se llama OBS Studio, aunque se conozca como streaming OBS vídeo, y es un programa para emitir en directo. ¿Por qué gusta tanto? Sobre todo porque es gratuito y eficiente. Posee, además, es de código abierto y, por si fuera poco, también es fácilmente usable. Es decir, sin pagar y con una interfaz sencilla y didáctica que podemos seguir solo dejándonos llevar por nuestro instinto y algunos datos muy concretos.

Es decir, estamos hablando, básicamente, de un programa que sirve para retransmitir en directo o en diferido en plataformas online. De ahí que muchos streamers y youtubers hayan apostado por este software como base para sus emisiones.

Hoy en día, además, los creadores de contenido y los videogamers también ha apostado por OBS Studio para potenciar sus retransmisiones online y llegar a más público con una imagen de calidad que, además, es muy económica para sus bolsillos.

Incluso desde un punto de vista profesional, este software ha caído en gracia entre los creadores de contenido y trabajadores del marketing online, ya que permite trabajar con facilidad alcanzando resultados excelentes.

Curiosamente, es tan potente que incluso ofrece más y mejores opciones que Twitch Studio, de ahí que cada día más expertos del mundillo online apuesten por el streaming OBS para todo.

Los usos

Este tipo de software se utiliza para muchas cosas, pero sobre todo tiene dos finalidades básicas, que es emitir y grabar, por supuesto.

Hoy en día, se usa sobre todo para emitir, pudiendo a su vez controlar escenas, añadir transiciones e incluso utilizar diversas fuentes. De ahí que muchos videogamers lo usen para dar más movilidad y colorido a sus retransmisiones.

No obstante, también puedes simplemente charlar mientras emites. Esto es muy común verlo en Twitch, donde la conversación y la interacción con el espectador es muy importante.

Ahora bien, también es común utilizarlo de forma habitual para grabar y emitir productos ya enlatados. Por ejemplo, siguiendo con los videogamers, es normal verlo tras haber terminado un gameplay.

Pero podemos ir mucho más allá del gaming gracias a OBS Studio. Y es que, dada la calidad de la herramienta, permite múltiples usos en cualquier retransmisión online. No obstante, durante las primeras visitas ya podemos ver los tutoriales que nos facilita la información deseada. Y, por su fuera poco, también podrás charlar con otros expertos para que te guíen durante tus primeros pasos utilizando este software para el streaming en directo o para la grabación.

Qué esperar

¿Qué puedes esperar del streaming OBS? Entre las muchas características destacan las siguientes:

  • Captura en tiempo real: mezcla vídeo a la vez que lo vas capturando pasando de una escena a otra eligiendo entre diversas transiciones.
  • Filtros: los hay para corregir el color, para usar máscaras, etc.
  • Audio y mezclas: también el sonido sale reforzado con este equipo online. Puedes usar diversas fuentes que se manejan de manera intuitiva, permite silenciar ruidos externos, etc.
  • Ajustes: también ofrece un número enorme de ajustes para que, desde el panel de usuario, cualquier profesional o aficionado lo tenga todo a mano para hacer un directo rápido o realizar una grabación de calidad.

Puedes usar OBS Studio en cualquier sistema operativo moderno. Ya sea Linux, Windows o macOS, aquí tienes un aliado que no te va a fallar en el momento clave. Tenlo por seguro.

Sigue nuestro blog, pues próximamente te informaremos de más detalles en relación al streaming usando el software de OBS Studio vídeo. Ahora bien, si necesitas conocerlo mejor ya mismo o tienes que hacer una retransmisión en directo y online, ten por seguro que te podemos ayudar. Solo has de hacer clic en este enlace, contactarnos hoy mismo y dejar que nos pongamos a trabajar tras una larga charla para conocer tus requerimientos. ¿Te apuntas a este viaje?