Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Streaming: qué se necesita
Descubre el Streaming, qué se necesita y qué medios requieres para poder hacer una retransmisión en condiciones sin errores ni fallos en directo.
Streaming qué se necesita
18037
single,single-post,postid-18037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Streaming: qué se necesita

Streaming: qué se necesita

Streaming: qué se necesita

Visionando las redes sociales y buscando qué contenido puede interesar a nuestros lectores, hemos descubierto que muchos usuarios se hacen esta pregunta: streaming, qué se necesita. Bien, aquí va la respuesta corta, rápida, cómoda y concisa. Toma nota.

Equipo de streaming: qué se necesita

Vamos con ello. Estos son los mínimos que requieres para hacer una retransmisión vía streaming mínimamente de calidad. Si ello las opciones se reducen, al menos, en lo que respecta al nivel de la emisión:

  • Conexión a internet: es necesario que sea buena, potente y estable. Si no, tendrás problemas con la señal, es posible que la retransmisión se corte, etc.
  • Ordenador: debe estar conectado por cable. No te fíes del Wifi y esas cosas para hacer la emisión. Si quieres que de verdad la señal sea buena, conéctalo a internet vía cable de ethernet para que todo funcione como debe.
  • Cable: como acabamos de decir, para que la conexión sea segura, estable y con potencia suficiente, no hemos de confiar en el Wifi, es mejor apostar por el cable.
  • Cámara: obviamente, también necesitaremos una buena cámara. Dependiendo del trabajo, puede ser una sencilla y simple webcam.
  • Micrófono: obviamente, necesitaremos un micrófono que transmita el sonido y que permita que se escuche con nitidez y claridad, sin que las voces puedan ‘rajar’, hecho este que incomoda mucho al espectador.
  • Auriculares: no siempre serán necesarios, pero podría darse el caso, dependiendo de la situación y las particularidades del streaming. Por eso es importante tenerlos a mano por si hacen falta.
  • Software: obviamente, también necesitas el software de transmisión. Puede ser uno online tipo OBS, a través de plataformas como Twitch o propio que tengas instalado en tu equipo.

Recuerda, para hacer streaming, necesitas todo este equipo profesional. Así que, si consideras que te podemos ayudar en ello, pues somos expertos en este sector, clica aquí y contáctanos hoy mismo.