Bamboo bodas
Bamboo Audiovisual | Vídeo corporativo o institucional: ¿cuál elegir?
Conoce qué son el Vídeo corporativo o institucional, cuál elegir, y por qué cada uno te puede aportar una serie de beneficios específicos.
Vídeo corporativo o institucional
18109
single,single-post,postid-18109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Vídeo corporativo o institucional: ¿cuál elegir?

Vídeo corporativo o institucional: ¿cuál elegir?

Vídeo corporativo o institucional: ¿cuál elegir?

Esta es una cuestión vital y que muchos clientes nos hacen. ¿Es mejor un vídeo corporativo o institucional? Por nuestra parte, nos podemos adaptar a la realización de ambos. Sin embargo, dependerá en gran medida de la finalidad y el objetivo que se pretende conseguir para elegir uno u otro.

A continuación, vamos a intentar explicar cómo es cada vídeo, ya que existen diferencias, pero pueden ser nimias.

¿Cuál elegir: vídeo corporativo o institucional?

Lo primero que tenemos que saber es que, aunque son parecidos, no son exactamente iguales.

El vídeo corporativo

Es un vídeo más comercial, centrado en la labor de la empresa, en sus procesos y métodos de producción, en sus valores y en su finalidad.

El vídeo institucional

Tanto a nivel de empresa como de organismo público o privado, se centra más en el conocimiento de la institución. Es decir, tanto los valores como la finalidad ética, el trabajo social que se realiza, etc.

¿Diferencias?

Vemos que las diferencias no son muy notables. Sin embargo, una empresa, más o menos grande, suele trabajar también el aspecto institucional de su compañía desde un punto de vista de la ética empresarial, los valores que definen la compañía, la filosofía que usa con sus empleados y clientes, etc.

Así pues, si bien el vídeo corporativo se centra más en la labor de la compañía, mientras que el vídeo institucional se basa más en la forma de actuar en sociedad, ambas opciones son válidas y se pueden hacer por separado, o bien unidas en un vídeo algo más extenso.

Sea como fuere, ambos tipos de vídeos son muy útiles para diferentes estrategias comerciales y de marketing. Por eso, si deseas saber más sobre el tema, te invitamos a que cliques en este enlace y nos contactes. Así descubrirás todo lo que podemos hacer por ti y por tu negocio.